Frases Wicca

‎"Justamente como la llama de una vela o la visión de la luna llena, la Bruja es prueba de lo obscuro y a prueba de ello". -Tony “Brian Dragon” Spurlock

2 de octubre de 2011

Aurora (Mitología)


Aurora de la mitología Romana, es la personificación del amanecer. Es una hermosa mujer que vuela a través del cielo para anunciar la llegada del sol. Sus hermanos son: el Sol y la Luna. Tuvo muchos hijos. Cuatro de sus hijos son los vientos del norte, del sur, del este, y oeste. Aurora es una mujer con largas alas desnuda de la cintura para arriba, coronada con una tiara, conduciendo dos o cuatro caballos que tiran del Sol. Sus lágrimas son las causantes del rocío mientras ella vuela a través del cielo llorando por uno de sus hijos (Lucifer) que fue asesinado por Aquiles; Lucifer era su hijo, el cual más tarde fue tomado por la mitología cristiana para representar a Satanás de la mitología Judía.

Su equivalente en la mitología griega es la diosa Eos, Según la mitología griega, la diosa Eos se elevaba con su carro desde la profundidad del mar cada mañana para llevar a la gente la luz solar. Eos es también la madre del viento, del atardecer y del lucero del alba. En la mitología griega Eos era la diosa de la aurora, que salía de su hogar al borde del Océano, el océano que rodeaba el mundo, para anunciar a su hermano Helios, el Sol. Como diosa de la aurora, abría las puertas del cielo con sonrosados dedos, para que Helios pudiera conducir su carro por el cielo cada día.
Eos era la hija de Hiperión y Tea y hermana de Helios (el Sol) y Selene (la Luna), que brilla sobre todos los que están en la tierra y sobre los inmortales dioses que viven en el ancho cielo.
Fuente: Energía Creativa

No hay comentarios:

Mas información:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...